martes, 13 de septiembre de 2011

AFICHE (figura y fondo)


Cuando nace la idea de convocar el uso del preservativo, busque imagenes en la web para diseñar mi afiche, como se puede ver en la imagen a continuación, es una mujer la que esta soplando un condon de burbuja. La palabra pónselo y póntelo era muy femenino y masculino, así que decidí tomar otro rumbo y entregar este mensaje a la comunidad femenina, masculina, heterosexual y homosexual.

La universidad me pareció el mejor lugar donde instalar mi afiche porque en ella encontramos a hombres y mujeres con distintas orientaciones sexuales, la mayoría jóvenes y los candidatos perfectos a quienes entregar el mensaje.


Como UNIACC es la universidad de las comunicaciones, busque la manera de llegar y llamar la atención de sus estudiantes y docentes mediante el símbolo de wi-fi y su antena, que es una herramienta tecnológica para conectarnos a internet sin cables, para convocar a que los encuentros sexuales sean sin riesgo a contraer enfermedades de transmisión sexual mediante el uso del preservativo.





   

En cuanto a los objetivos del trabajo, la figura y fondo de esta imagen conforman una especie de onda que se propaga, por esa razón el preservativo tenia que ir al centro, ya que el objeticvo es que se propague su uso.



Esta caricatura de condón sirvió de inspiración  para la figura de condón en mi afiche final.




ALGUNAS IMAGENES DEL PROCESO






















 AFICHE FINAL


Los afiches fueron hechos en plotter de corte, son adhesivos, durables, lavables, fácil de remover y no dejan marcas una vez retirados.






LUGARES DE EXPOSICION


Baño de hombres y mujeres, convocatoria individual.





Pasillo, casino y patio de Artes Visuales, convocatoria grupal






No hay comentarios:

Publicar un comentario